top of page
Vota Flyers
  • Dody

Cómo es Hana, el primer restaurant especializado en poke bowls de la ciudad


El poke bowl o poke llegó al país primero vía Instagram, ya que se trata de un plato hawaiano muy instagrameable, dado que la gran cantidad de ingredientes que lleva lo vuelve colorido. 

La palabra “poke” se refiere a la forma de cortar el pescado: transversal. Cuando se habla de poke bowl se hace referencia a un plato formado por una base de arroz a la que se le puede sumar pescado crudo marinado, maricos o pollo y se completa con frutas, verduras y salsas especialmente armadas para la ocasión.

El venezolano Francisco Villarroel recorrió más de veinte países y vivió en varios de ellos para finalmente recalar en la Argentina. Vio que aquí no estaba explorado el poke y pensó que esa era la señal perfecta de que debía poner un local especializado en ese plato.

“El poke nos sumerge en un mundo de sabores únicos de la mano de lo fresco y natural. En Hana creemos que comer es una posibilidad de vivir experiencias nuevas, de cultura y encuentro. Buscamos volver a disfrutar de lo simple desde un lugar contemporáneo viviendo cada momento con intensidad”, cuenta.

El funcionamiento

Al mediodía, el cliente recibe un papel donde tiene diferentes opciones para armar un poke customizado: tamaño, bases (arroz de sushi, yamaní, quinoa, zuchini noodles), proteínas (salmón, langostinos, etc.); toppings (mango, pepino, cebolla morada, jalapeños, etc.) y salsas (leche de tigre de maracuyá, salsa ponzu, salsa de anguila, etc.).




bottom of page